Luis Oyarzo Rivera

Psicólogo.

Master en Neurociencia y Biología del Conocimiento.

Postítulo en Psicología Clínica.

Postgrado en Hipnosis Ericksoniana

 

Acerca de mí.

Luego de observar las consecuencias del terremoto de 2010 en Concepción, me di cuenta que las técnicas psicológicas tradicionales no siempre eran efectivas en solucionar los casos más graves de estrés-pos traumático, fobias o trastornos de ansiedad, por tal razón es que busqué adquirir nuevas herramientas para tratar estos casos. 

Con este fin,he basado mi aprendizaje y práctica en dos técnicas específicas: HIPNOSIS, (tradicional, ericksoniana y regresiva), y EMDR (Reprocesamiento mediante movimientos oculares), una técnica no muy conocida en nuestro país, pero de amplio uso en USA, especialmente en tratamiento de estrés pos traumático de veteranos de guerra. 

Estas técnicas son muy efectivas en el tratamientos de los problemas agudos mencionados, siendo muy efectivos en los casos más graves de ansiedad, fobias, depresión y estrés pos traumático.  

También, debido a experiencias observadas en pacientes, debí incursionar en la Terapia de vidas pasadas, y para realizar esto con la seriedad debida, asistí a un curso de especialización con Brian Weiss, en el Instituto Omega de Nueva York. 

El objetivo que se busca con todas estas técnicas terapéuticas, es encontrar las causas fundamentales del problema, eliminar esas causas y producir un cambio permanente en la vida de la persona. 

 

Luis Oyarzo Rivera. Proudly created with Wix.com