ACERCA DE MÍ
Llegué a la Región del Bío Bío hace 22 años, desde Magallanes,
impulsado por mi interés en encontrar un lugar con mayores
posibilidades de crecimiento personal e intelectual. Tuve la
suerte de lograr cumplir dos de los sueños que tenía hace
mucho tiempo, uno de ellos era formar un hogar y el otro, 
era estudiar Psicología. 
 
Estudiando en el tiempo que me permitía el trabajo cotidiano, en la Universidad de las Américas sede Concepción, me titulé con honores como Psicólogo, el año 2010, fecha desde la cual estoy ejerciendo como Psicólogo clínico, en práctica particular.
Como el inicio de mi práctica coincidió con el terremoto de 2010, me di cuenta que las técnicas psicológicas tradicionales no siempre eran efectivas en solucionar los casos más graves que se presentaron, como ser estrés postraumático, fobias, crisis de pánico o trastornos de ansiedad, por tal razón es que busqué adquirir nuevas herramientas para tratar estos casos.
Es así como me dediqué a ampliar mis conocimientos con otras técnicas, algunas no tan comunes en la profesión, como ser: hipnosis, (tradicional y ericksoniana), terapia sistémica, terapia EMDR y terapia de vidas pasadas. 
En conjunto con ello estudié un Master en Neurociencia y Biología del Comportamiento, en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España. 
Con el fin de especializarme en el área de la Psicología clínica, también estudié un Postítulo en Psicología Clínica en la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.
En la actualidad continúo buscando nuevas maneras de ampliar mis conocimientos, con el fin de entregar lo que las personas van a buscar a la consulta, una ayuda para llevar una vida más plena y satisfactoria para ellos y sus seres queridos. 
El objetivo que se busca con todas estas técnicas terapéuticas es encontrar las causas que originaron el problema, eliminar estas causas y producir un cambio permanente en la vida de las personas.

Luis Oyarzo Rivera. Proudly created with Wix.com