TERAPIA DE VIDAS PASADAS.
 
Completamente excluída de la formación académica, la terapia de vidas pasadas fue una disciplina que debí incorporar, a causa de las experiencias encontradas en la práctica clínica. Ante un problema psicológico es necesario encontrar un medio de resolverlo y ayudar a nuestro paciente. 

Aquí es importante establecer, que como esta técnica implica un abordaje que incluye las creencias espirituales de los pacientes, estas creencias espirituales del paciente tienen prioridad y el respeto por sobre cualquier técnica que se pudiera emplear.  

La terapia de vidas pasadas permite explorar más allá, cuando no se encuentra el origen del problema en una experiencia de la infancia, e independiente de la explicación que se le pudiera dar al fenómeno, las utilizo porque permiten encontrar una solución al problema del paciente. 

 

¿Que es la terapia de vidas pasadas?

La terapia de vidas pasadas es una forma de hipnoterapia que lleva a una persona de vuelta a través del tiempo hacia sus vidas o reencarnaciones previas, accediendo a recuerdos y experiencias que normalmente están ocultas en su mente inconsciente. siendo la vida actual tan ruidosa y ocupada, que esos recuerdos están normalmente ocultos bajao el ruido de los pensamientos diarios. en la sesión se guía al paciente fuera del ruido hacia un estado profundo y tranquilo donde es más fácil ubicar los recuerdos guardados en el subconsciente. 


La terapia de vidas pasadas le ayuda a reconectarse con sus experiencias pasadas, ayudarle a entender por qué usted siente una conexión profunda con ciertos lugares, identificar enfermedades físicas que usted tenga, que pueden ser remanentes de experiencias de vidas pasadas, explorar las emociones no resueltas que han sido transportadas a través del tiempo, creando temores o creencias que no ha sido posible explicarse, reconocer y conectarse con las lecciones principales aprendidas en esas vidas. 

La idea de la reencarnación es la de que después de la muerte una persona puede nacer de nuevo en otro cuerpo. Esta idea ha existido en varias religiones por al menos 3.000 años y en muchas culturas antiguas por mucho más tiempo - tales como shamanismo, druismo, tribus nativas americanas y mitología nórdica. hay una creencia espiritual ampliamente sostenida de que cada uno de nosotros pasa por una serie de vidas con el propósito de crecimiento espiritual y desarrollo del alma. la idea de reencarnación está fuertemente conectada con el concepto de Karma, un término sánscrito que relaciona la causa y efecto. 

Se cree que la mayoría de la gente del planteta cree en la reencarnación y por implicancia están abiertos a la regresión a vidas pasadas. La terapia de vidas pasadas se ha estado desarrollando desde los 1950, En USA y europa occidental los estudios han mostrada que un 25a 30% de la gente cree en la reencarnación.

La reencarnación ha sido un concepto tanto filosófico como religioso, filósofos tales como Orfeo, Platón, Pitágoras y Sócrates creían en la reencarnación. 

Otros creyentes prominentes incluyen a Benjamín Franklin, Napoleón Bonaparte , Henry Ford y George Patton.  Las principales religiones que sostienen la creencia en la reencarnación son el hinduismo, jainismo, budismo y sikhismo, todos de origen indio. 

Aunque otras religiones importantes no creen centralmente en la reencarnación, grupos particulares dentro de esas religiones , tales como el Kabbalahismo lo hacen. Una proporción de gente de todas las religiones creen en la reencarnación, independiente de las enseñanzas de su fe. 

Uno de los estudios más conocidos acerca de experiencias de vidas pasadas es la del Dr. Ian Steenson. En un período de 40 años, el investigó y documentó 3.000 casos de niños en todo el mundo asegurando recolectar recurdos de vidas pasadas. Stevenson publicó cientos de documentos y 14 libros sobre la reencarnación. El concluyo que los recuerdos, emociones e incluso heridas físicas en forma de marcas de nacimiento podrian ser trasferidas de una vida a otra. 

Luis Oyarzo Rivera. Proudly created with Wix.com